Pulsaciones

Turismo dispone más empleos

Turismo dispone más empleos

El turismo se afianza como una realidad que hay que cuidar con esmero. Además de ser el primer sector en recuperarse de la pandemia, gracias al respaldo al sector de las actuales autoridades, sus aportes a la economía han representado una valiosa contribución para enfrentar las sucesivas crisis que han golpeado al país.

En tan buen momento está la industria que para la temporada de invierno requerirá de unos tres mil empleados adicionales para suplir los servicios a los visitantes extranjeros.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz, explicó que los 90 mil empleados con que cuenta el sector no son suficientes para satisfacer los requerimientos de los turistas.

Hay muchas otras vacantes de empleados que por diferentes circunstancias han abandonado los puestos.

Según Veloz las áreas en las que más se requieren personal son recepción, bares, restaurantes y animación. De los contratados temporales muchos se quedan en los cargos o pasan a desempeñar otras funciones.

Pero el caso es que la demanda de personal es otra prueba del desarrollo de una industria vital para la economía por la generación de divisas y la creación de empleos. Es obvio entonces que con esa industria no se puede inventar, sino que hay que cuidarla y protegerla de cualquier tipo de virus que pueda afectar su salud.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos