Actualidad Educación

UASD realiza jornada médica y cultural en Baní

UASD realiza jornada médica y cultural en Baní

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) impartió jornada médica, cultural y deportiva, este fin de semana, en el municipio Baní de la provincia Peravia.

La UASD realizó las actividades a través del programa Solidaridad y Esperanza, de la Vicerrectoría de Extensión, en el Centro de Educación Básica “La Saona”, ubicado en El Maní, donde fueron favorecidas varias comunidades de Peravia.

La iniciativa fue parte de la política de extensión apoyada por el rector, maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo y desarrollada por la vicerrectora de Extensión, maestra Rosalía Sosa.

WhatsApp Image 2023 07 11 at 8.48.57 AM 1

Te puede interesar leer: UASD realiza Jornada Médica en Mendoza

La directora del centro UASD Baní, maestra Luz del Alba Dirocié externó que el operativo está enmarcado en lo que dice el proyecto que habían presentado a la comunidad, de emprendimiento de la zona Norte, elaborado por el departamento de Extensión del centro y que el mismo tiene el objetivo de contribuir con esa área empobrecida de Baní.

UASD BANI

Jornada de Salud

Las actividades de salud fueron coordinadas por la doctora Rodríguez, de  Atención Primaria de la UASD y dirigidas por el doctor Ubiera, donde ofrecieron servicios médicos especialistas en cardiología, medicina familiar, nutrición, medicina general, ginecología y pediatría.

Además, el equipo de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), de la UASD, encabezado por la doctora Ángela Martínez, llevó a cabo la tarea de vacunación contra la rabia de perros y gatos.

Del mismo modo, realizaron pruebas del Covid-19 y vacunaron contra la difteria, tétano, papiloma humano, y obsequiaron medicinas gratis a los pacientes según las indicaciones médicas.

Partido de Volibol en joranada de salud, cultura y deportes, realizado por la UASD Baní.
Partido de Volibol en joranada de salud, cultura y deportes, realizado por la UASD Baní.

Deportes

Incluyeron en la jornada un torneo de volibol en la cancha de la escuela, donde la directora del Centro UASD Baní, maestra Dirocié, tiró la primera bola para iniciar el juego y luego obsequió una pelota nueva a las jugadoras.

Cultura

Las actividades culturales abarcaron lo artístico, donde la cantante Rosa Minerva Defilló, del Grupo Músico Vocal Popular de la Universidad estatal, interpretó canciones de diversos autores, así como también, pintaron caritas de los niños y les permitieron participar en algunas piezas musicales.