Actualidad Salud

Unión Médica deja torres en servicio

Unión Médica deja torres en servicio

El presidente Luis Abinader y los ejecutivos de la Clínica Unión Médica en el acto.

SANTIAGO. El presidente Luis Abinader, encabezó esta mañana la   inauguración de dos torres de servicios de la clínica Unión Médica del Norte.

Se trata de la puesta en servicio de las torres E y F de ese centro de salud privado, donde funcionarán los servicios clínicos y quirúrgicos, con 13 niveles de construcción.

Las nuevas Torres E y F de Servicios Clínicos y Quirúrgicos cuentan con 13 niveles de construcción.

El discurso central de la ceremonia estuvo a cargo del doctor Julián Sued, presidente del consejo de doctores, quien resaltó que la edificación responde a un nuevo concepto de atención “cuyo diseño general está basado en las mejores prácticas mundiales, garantizando que el paciente y su familia se encuentren en un espacio exclusivo, pensado para ellos”.

Dijo que las  nuevas torres están concebidas y pensadas en la calidad, seguridad y confort del usuario, dando respuesta a las demandas que tiene la población de hoy y los requerimientos del futuro, centrado siempre en su misión de servicios, con enfoque local e internacional, como país que incursiona en el turismo de salud.

Están construidas en 21,160 metros cuadrados,  que se suman a los 25,000 metros ya existentes.

Con este nuevo aporte la Clínica Unión Médica sigue poniendo en alto su lema  “La Excelencia al Alcance de Todos”.

 Los 21,160 metros cuadrados de construcción que tiene la nueva edificación, se suman a los 25,000 metros ya existentes, por lo que en lo adelante, la Clínica Unión Médica destina 46,160 metros cuadrados a ofrecer servicios de salud, en favor de los usuarios.

Las nuevas instalaciones cuentan además con diferentes facilidades, entre ellas un helipuerto para recibir helicópteros Aero ambulancias, conectado a un ascensor especializado que permite colocar al paciente en 39 segundos a sala de cirugía, de emergencia o de cuidados intensivos.

En el Tercer Nivel se concentra el área de cirugía ambulatorio u Hospital de Día, con una sala de espera con capacidad para 50 personas y preoperatorio de hombres y mujeres con capacidad de siete pacientes en forma simultánea.

 El piso cuenta con tres habitaciones VIP, incluyendo una habitación con condiciones Presidenciales.

  En este cuarto nivel, los usuarios encuentran los quirófanos de cirugía mayor con una extensión de 2,000 metros cuadrados de construcción, con quirófanos que van desde 40 y 50 metros cuadrados.

Cuenta con 18 preoperatorios diferenciados para hombres y mujeres; 16 post operatorios; cinco quirófanos para cirugías generales y de especialidades.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa