El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantenía esta mañana seis provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a la incidencia de una vaguada y una onda tropical.
Las provincias, que hasta esta mañana fueron puestas en alerta verde, son La Romana, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata y San Pedro de Macorís, mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que se intensifiquen los aguaceros de moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, sobre las regiones: norte, noreste, la llanura oriental, sureste, (Incluyendo al Gran Santo Domingo), y la zona fronteriza.

Explicó que para este sábado la onda tropical se estará acercando al área de pronóstico y que la misma, al combinarse con la vaguada en diferentes niveles de la tropósfera, inducirá nublados que provocarán aguaceros moderados en ocasiones con tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Te puede interesar leer: 15 provincias bajo alerta por presencia de vaguada, según Onamet
Vigilan
Los meteorólogos del centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos vigilan dos sistemas de baja presión en la cuenca atlántica, uno de los cuales podría llegar a ser una tormenta con nombre en los próximos días sobre el Caribe.
El más reciente ciclón en la cuenca atlántica en esta temporada, que termina en poco más de un mes (30 de noviembre), fue Karl, que azotó a mitad de este mes de octubre la costa mexicana del Golfo de México.
