Actualidad Clima

Vaguada seguirá provocando lluvia, al menos hasta el jueves en algunas zonas de RD

Vaguada seguirá provocando lluvia, al menos hasta el jueves en algunas zonas de RD

Lluvia

Santo Domingo.-Una vaguada, ubicada al norte del territorio dominicano, seguirá provocando aguaceros en varias provincias en las próximas horas, informó, la tarde del martes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad pronosticó que ambos fenómenos dejarán lluvia en las regiones norte, sureste, parte de la llanura oriental, el litoral caribeño, el noroeste y el centro del Cibao.

Bajo dicho pronóstico, Meteorología y el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantienen «alerta amarilla» para Santiago de los Caballeros, y verde en otras nueve provincias.

También te puede interesar:

Se espera lluvia en poblaciones como Monseñor Nouel, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte y Dajabón, entre otras.

Mientras, Onamet pronosticó que la onda tropical que interactuaba con la vaguada, comenzará a alejarse del país en las primeras horas del miércoles.

Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Miami (CNH) vigila lo que podría ser la primera tormenta tropical de la temporada del Atlántico.

El sistema no ofrece peligro para el país, debido a que se ubica en el Golfo de México, y su viento (65k/h) aún no tienen la organización suficiente para ser considerada una tormenta.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.