Actualidad Policial

Varían coerción a 3 de 11 policías ligados a tumbe droga

Varían coerción a 3 de 11 policías ligados a tumbe droga

El juez del juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona, Daniel Medina, varió  a presentación periódica este martes la medida de coerción a tres de 11 policías de la subdirección Regional Sur imputados en un supuesto tumbe de 400 kilos de droga.

La medida dicta por el magistrado Daniel Medina benefició al capitán Rafael Amaurys Medina, y a los Cabos Welmi Féliz Batista y Cherilyn Suero Medina, quienes deberán pagar una garantía económica con un contrato de fianza de 100 mil pesos.

Los agentes policiales están imputados de participar en un “tumbe” de 400 kilos de cocaína en Barahona, caso que también guarda relación con el secuestro de un cabo de la misma institución.

Te puede interesar leer: Policías presos en Barahona formaron bandas para dar tumbe y robar

Los policías, de diferentes rangos, están adscritos a la subdirección Regional Sur de la Policía.

El caso salió a la luz pública tras el secuestro y posterior rescate del cabo Esteban Armando Féliz Batista, por quien sus captores pedían un rescate de cinco millones de pesos.

De acuerdo con la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público, las drogas se presume que correspondían a cocaína y marihuana, con un peso aproximado a los 400 kilogramos, las cuales fueron incautadas en Las Costas de la Salina, Villa Central, el pasado 28 de agosto.

Los investigadores señalan que las drogas habrían sido vendidas a narcotraficantes, que son perseguidos con órdenes de arrestos.  También, han establecido que además de la droga ocuparon un fusil y tres armas de fuego tipo pistola, de las cuales solo el fusil ha sido recuperado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos