Economía

Ve apatía con subsidio a fertilizantes

Ve apatía con subsidio a fertilizantes

Erison Henríquez

La Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (Animpa) denunció la apatía con la que asegura el gobierno ha manejado el subsidio a los fertilizantes e insumos agrícolas para las pequeñas y medianas empresas, lo que ha imposibilitado el desembolso de 50 millones de pesos restantes que el gobierno debe a ese sector.

Erison Henríquez, presidente de la entidad, calificó de injusto el subsidio porque, según dijo, a las grandes empresas el gobierno les ha desembolsado cinco mil quinientos millones de pesos, “mientras que, a las pequeñas y medianas empresas, a base de innumerables luchas, solo le han desembolsado la suma de 150 millones y quedan pendiente 50 millones, subsidio con el que se busca amortiguar el impacto del alza de los fertilizantes”.

Henríquez habló durante la celebración del 22 aniversario del Animpa, donde dijo que “la entidad seguirá desarrollando su objetivo de fortalecer el sector agropecuario nacional, garantizando estabilidad y rentabilidad de los importadores de insumos agrícolas, incrementando los servicios que ofrece y estimulando la competencia sana entre sus socios”.

Como logros de Animpa en 22 años, Henríquez destacó la incorporación de los pequeños y medianos importadores en el programa de subsidio a los fertilizantes del gobierno, para mitigar los altos precios.

Animpa cuenta con 27 empresas importadoras que manejan casi el 40% de las importaciones de defensivos agrícolas, las que han contribuido al logro de resoluciones para alcanzar las normativas que regulan el sector de los agroinsumos.

El Nacional

La Voz de Todos