Santo Domingo.- El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domíguez Brito aseguró hoy que a pesar del “grave error” del Gobierno con el fideicomiso de Punta Catalina, ahora quiere cometer otro con la construcción de una presa en la zona de Las Placetas del municipio de Jánico, San José de Las Matas, provincia Santiago.
Domínguez Brito sostiene que dicha obra se pretende realizar con un préstamos de 850 millones de dólares, con lo que, a su juicio, se puede hacer una nueva Punta Catalina en gas natural que genere más de 600 megavatios.
“Lo que parece es que este es un gobierno que trabaja para el que tiene más dinero”, expresó el exministro de Medio Ambiente.
Cree que la presa La Placeta es un crimen ecológico, donde más de 46 kilómetros de ríos serán desviados, lo que rompería la armonía y el equilibrio medioambiental en una zona de área protegida.
“Es mejor sembrar árboles, lamentablemente hacer esa presa en esa zona constituiría destruir los balnearios de Bao, lo que significaría un proceso de muerte del futuro medioambiental de Jánico en San José de Las Matas.
Entrevistado esta mañana en el programa Uno+Uno, que se transmite por Teleantillas, canal 2, el aspirante presidencial del PLD aseguró que todos los precandidatos del PLD aceptarán los resultados de las primeras de esa organización.
Domínguez Brito dijo que aspira a ser un presidente que trabaje para mejorar la calidad de vida de la gente, ya que entiende que este gobierno trabaja para los ricos.