Actualidad Congreso

Ve Gobierno persigue corrupción de forma elitista

Ve Gobierno persigue corrupción de forma elitista

Diputado Tobias Crespo

El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, denunció esta mañana que el gobierno de Luís de Abinader es elitista donde se persigue la corrupción, pero por clase, donde alegadamente se investigan y destituyen algunos, pero otros son vacas sagradas.

Exhortó a doña Milagros Ortiz Bosch quien se ha distinguido por ser activa contra el combate a la corrupción, que no clasifique los expedientes.

“Parece que hay ministros y funcionarios para las destituciones, pero otros que ha reclamado el país, parece que son vacas sagradas, creo que aquí debe medirse a todo el mundo con la misma vara, veo que es un gobierno elitista, oligárquico, que solamente somete, acusa a la gente del PRM de la clase media, parece que hay una división de la clase parece que los perremeísta no se sienten representados en ese gobierno” , sostuvo.

Añadió que “hay varias de esas vacas que son sagradas, le corresponderá al Ministerio Público y sobre todo a doña Milagros  Ortiz Bosch que es muy activa en la parte de ética y combate a la corrupción que no clasifique los expedientes, que mida a todo el mundo con la misma vara”.

Crespo destacó que en 15 meses en la administración de Luís Abinader se han descubierto 15 escándalos de corrupción. “En 48 meses, cuando ellos salgan terminaríamos en 480 escándalos, mira nosotros creemos en los jóvenes en la política de juventud, asi como creemos en la política de la mujer, pero hemos visto  que esos ministerios han estado de escándalos en escándalos, los ejemplos están ahí, y entiendo que fui joven ya tengo 53 años, creo que estos ministros no le están dando el mejor ejemplo a la juventud, a la juventud política y a la sociedad dominicana”.

Propuso que se define el rol del Ministerio de la Juventud debido a los escándalos que se han presentado en esta institución.
“Lamentamos que hay jóvenes que entran a la política y piden oportunidad y cuando el presidente se la da defraudan la confianza que se la ha dado”, sostuvo Crespo.

Destitución
Ayer el presidente Luis Abinader destituyó mediante decreto a la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez Ramírez.

La decisión está contenida en el decreto 786-21 que deroga el artículo 1 del decreto núm. 694-20, del 9 de diciembre de 2020. Hasta el momento el no se ha dado a conocer quién ocupará el cargo.

Según se ha comprobado en 16 meses Abinader ha cancelado 16 funcionarios, un promedio de uno por mes, incluido dos en el ministerio de la Juventud.

Jiménez Ramírez fue designada ministra de la Juventud en sustitución de Kimberly Taveras, quien renunció al cargo tras la polémica generada por un reportaje sobre su declaración jurada de bienes.

Víctor Martínez

Víctor Martínez