Actualidad Congreso

Ve impostergable aprobación Ley Extinción Dominio

Ve impostergable aprobación Ley Extinción Dominio

Julito Fulcar Encarnación, vocero PRM.

El vocero del bloque de diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julio Fulcar afirmó este viernes que ya resulta impostergable la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio y dijo que la pieza es un compromiso del presidente Luís Abinader.

Aseguró que la voluntad política se impondrá frente a la desidia de la oposición para la aprobación de una nueva legislación que garantice establecer el decomiso civil de patrimonios con orígenes ilícitos para devolverlo al erario público.

Fulcar dijo que luego de que la pieza durmiera el sueño eterno en el Congreso Nacional, por más de dos décadas, en gobiernos anteriores “por fin vamos a tener Ley de Extinción de Dominio en la República Dominicana”.

A través de su cuenta de twitter el legislador declaró que el bloque de Diputados del PRM votará favorable a la iniciativa y garantizará su aprobación; “y el pueblo podrá observar quienes realmente se oponen, por temor o por otras razones” puntualizó el congresista.

“Nuestro líder, el presidente Luis Abinader, el partido y sus legisladores, con el pueblo, con la historia y lo vamos a cumplir”, consideró Fulcar.

ABA respalda la pieza

Ayer la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) pidió la aprobación de la iniciativa porque constituye una importante herramienta para atacar la corrupción en el país.

Te puede interesar leer: Ven políticos temen a Ley de Extinción

Sostuvo la entidad que la Ley de Extinción de Dominio garantizará la seguridad jurídica sobre el derecho real, personal o de cualquier otra naturaleza que haya sido registrado por un tercero sobre el bien objeto de extinción de dominio.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do