Actualidad Judicial

Ve Ministerio Público favorece a delincuentes

Ve Ministerio Público favorece a delincuentes

Rafael Canó

El abogado Carlos  Balcácer, representante legal de Jean Alain Rodríguez, afirmó hoy que el exencargado de gabinete de la Procuraduría General de la República, Rafael Canó Sacco, ha sido un imputado favorito del Ministerio Público, al llegar a un acuerdo con él,  a pesar de figurar en los interrogatorios con un patrimonio 780  millones de pesos.

“Tú no puede tener delincuentes privilegiados, porque a Rafael Canó se le permitió  sacar del país más de  100 millones de pesos”, declaró.

Sostuvo que entre los casos Falcón, Larva y Coral hay 42 imputados fuera de la cárcel, lo que según él evidencia que el Ministerio Público no mide con la misma vara a los encartados. 

Entrevistado esta mañana el programa Hoy Mismo  la Súper 7, el litigante dijo que en estos procesos judiciales  no hay en instrucción ni  un caso de obstrucción de investigación ni de fuga.

Te puede interesar leer: Jean Alain pide que lo juzguen en libertad

El exprocurador Jean Alain Rodríguez demandó ayer de la aplicación de los preceptos constitucionales para que se le permita ser juzgado en libertad, con la variación de la medida de coerción,  como se ha hecho con muchos imputados.

Con 457 días privado de libertad, Jean Alain aduce que han desaparecido las alegadas razones que sustentan su prisión preventiva.

Rodríguez  refiere en un documento de prensa que a los presuntos narcotraficantes, funcionarios del actual gobierno, de  la Cámara de Cuentas, inspectores que han sido acusados de espionaje y hasta a procuradores que perdonan fiscales que colocan drogas en barberías, se les respetan sus derechos, el debido proceso y hasta se ordena no pisotear su moral.

Señaló que en el caso Odebrecht, investigado y  litigado  por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho y conocido por la magistrada  Miriam Germán cuando se desempeñaba como jueza de la Suprema Corte de Justicia, ordenó la libertad de todos los imputados y hoy con 2 condenados, a ellos también, de forma correcta, se les ha respetado su derecho de defenderse en libertad.

“Por otro lado, en mi caso ha sido todo lo contrario para encarcelarme y mantenerme en prisión. Se ha violado la Constitución y el debido proceso iniciando cuando se me impidió la salida del país sin orden judicial, nunca me citaron ni interrogaron a pesar de haberme puesto a disposición del   Ministerio Público en numerosas ocasiones, me arrestaron sin notificación previa y sin peligro de fuga, han filtrado todas las informaciones del caso a la prensa sin yo conocerlas”, señaló.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete