Actualidad

Ve necesario regular juegos de azar

Ve necesario regular  juegos de azar

Camilo argumentó que tanto para los operadores de juegos de azar como para el Estado resulta necesario

Punta Cana.- Camilo Páez, consultor empresarial, declaró que los estados de la región caribeña y latinoamericana deben controlar las actividades de los juegos de azar pero sin caer en los asfixiantes excesos regulatorios que algunos pretenden.

El experto en regulaciones produjo sus declaraciones durante su exposición en el gran encuentro internacional Gaming & Technology Expo GAT Caribe que se realizó en el Hotel The Westin Punta Cana Resort & Club desde 25 hasta el 27 del presente mes patrocinado por Loteka y otras empresas.

Camilo argumentó que tanto para los operadores de juegos de azar como para el Estado resulta necesario encarar el tema de las regulaciones de manera clara y transparente. “Este tema debe abordarse apropiadamente para que todas las partes ganen. Pero esto debe realizarse bajo dos criterios correlacionados: ni libertad absoluta, ni exceso regulatorio” expuso.

juegos01

 Pae aseveró que “el reto tecnológico impone al regulador la capacidad de actuar de manera dinámica y ágil permitiendo la implementación de nuevos productos ajustados al desarrollo de las tecnologías y del mercado”

“Si el Estado crea normativas excesivamente detallistas bloqueará las vías normales de crecimiento de los negocios y promoverá intencionalmente  el camino soterrado de la ilegalidad, lo que sería sumamente peligroso en esta época” agregó.

Querrás leer:Concientizan colaboradoras de Loteka sobre detección del Cáncer de Mama

Sostuvo que el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, así como su extraordinario abaratamiento y profusa masificación ha creado oportunidades de relación con el mercado nunca antes sospechadas. Por primera vez en la historia estamos en condiciones de capitalizar los mercados hasta la personalización de nuestras ofertas.

juegos de azar

Dijo que con esas condiciones técnicas por el medio, las empresas de lotería podrán ofertar “nuevos productos de juego que satisfagan grupos de mercado diferenciados y heterogéneos”.  Aquellas que no lo hagan desaparecerán del mercado.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos