Cójanlo Página Dos

Vehículos a militares

Vehículos a militares

El revuelo que causó a principios de diciembre de 2021 la denuncia sobre la incautación de vehículos oficiales que usan oficiales retirados quedó sin una definición convincente del incidente.

Bastó con que se culpara y cancelara a un funcionario de la Contraloría General de la República, identificado como Joel Encarnación, porque supuestamente se excedió en sus atribuciones para que el conflicto se aplacara. Pero el caso de la asignación de vehículos a generales y coroneles demanda una aclaración.

Se supone que las unidades son para el cargo que desempeñan, no un obsequio del Estado. De ser así, entonces se tiene que estar comprando vehículos para asignarlos a los oficiales que sustituyen a los retirados.

Si existe una ley especial hay que pensar en revisarla porque los altos oficiales estarían disfrutando de un privilegio que choca con la institucionalidad.

Cuando estalló el revuelo se dijo que unos 20 altos oficiales poseían vehículos que ahora no se sabe si fueron asignados por el cargo que desempeñaban o para su uso personal. Como se está en proceso de reforma y transparencia el caso de los vehículos debe aclararse.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos