Actualidad

Velan restos empresario Guaroa Liranzo

Velan restos empresario Guaroa Liranzo

Fueron velados en la intimidad familiar los restos del empresario y hombre de confianza del expresidente Joaquín Balaguer, Manuel Guaroa Liranzo quien murió ayer en esta capital a los 98 años.

Los restos del político fueron expuestos de 10:00 de la mañana   a 2:00 de la tarde, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Liranzo fue ayudante civil  de Balaguer y uno de los propulsores del Frente Patriótico que llevó al poder al ex presidente  Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana Dominicana (PLD) en las elecciones de 1996, con el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Fue un gran estratega del reformismo y estuvo muy ligado a los múltiples proyectos  de construcción de los gobiernos de Balaguer, quien gobernó el país durante varios períodos gubernamentales.

En  1970 se distanció del caudillo reformista y pasó a apoyar al entonces vicepresidente de la República, Francisco Augusto Lora, quien creó el Movimiento de Integración Democrática (MIDA), enfrentando  a Balaguer en las elecciones de ese año.

  Luego Guaroa Liranzo regresó a las filas reformistas, con una destacada participación en las acciones del PRSC y el Gobierno balaguerista.

Fue propietario de TeleCentro, canal 13, que hoy pertenece al Grupo de Medios Telemicro. Asimismo miembro fundador y vocal del Consejo Rector de la Fundación Joaquín Balaguer.

A raíz de la muerte de Balaguer, el 14 de julio de 2002, Guaroa Liranzo redujo al máximo su participación en la política partidaria y la actividad pública.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos