Actualidad Judicial

Ven baja interés por caso Medusa, audiencia son aburridas

Ven baja interés por caso Medusa, audiencia son aburridas

Casi vacías lucen las audiencias de caso Medusa.

Con una  reducción de los abogados de la defensa en alrededor de un 60%,  el Ministerio Público podría concluir la próxima semana con la presentación de la  acusación del  caso Medusa, donde ayer arribó a la página 11 mil 164, de un total de 12 mil 274.

El órgano persecutor  inició la lectura de las imputaciones que hace a los encartados en el proceso  el 10 de junio  de este año, con una sala abarrotada de personas, pero  como  últimamente el flujo de persona ha ido en descenso,  porque muchos abogados entendieron que estaban  perdiendo tiempo  y dinero  en   maratónicas audiencias que, además de aburridas,  terminaban en horas de la madrugada, lo que les impedía cumplir con otros procesos que llevaban.

Cada  imputado es  representado por  tres abogados, pero  solo está yendo uno a representar a su cliente, por lo que la audiencia ahora luce casi  desértica.

Te puede interesar leer: MP sigue con lectura acusación caso Medusa

Audiencias aburridas

Los abogados  y los propios medios de comunicación  están yendo muy pocos a las audiencias y  hasta los procuradores adjuntos, Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho escasas veces van a la audiencia y lo que envían es  a los fiscales que van a leer la acusación que, por cierto, últimamente están leyendo tan rápido como una ráfaga, que ni siquiera se entiende claro lo que dicen.

Los titulares de las procuradurías de Persecución de Ministerio Público y Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa(Pepca) solo van a la audiencias cuando hay algo especial, porque ellos también llevan múltiples  procesos   que no pueden descuidar.

En tanto que muchos abogados se quejan de que lo que hay con esa lectura es una pérdida de tiempo, porque el Ministerio Público por hacer una acusación voluminosa  ha incluido una serie de documentos y papeles carentes de valor probatorio.

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, escuchó al Ministerio Público avanzar en la lectura de la acusación contra los involucrados en el caso Medusa, que ayer martes llegó a la página 6,903.

Con este expediente acusatorio el órgano persecutor acusa al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, como principal imputado en este entramado de corrupción desmantelado en mayo del año 2021.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica