¿Qué Pasa?

Ven exitosa muestra cine RD en Hong Kong

Ven exitosa muestra cine RD en Hong Kong

Eduardo Álvarez

Santo Domingo.-El Consulado General de República Dominicana en Hong Kong informó que concluyó con éxito la primera muestra de cine dominicano en esa ciudad asiática, con la asistencia de altos dignatarios del gobierno, funcionarios consulares y ciudadanos latinoamericanos residentes en esa urbe.

La apertura de la muestra cinematográfica se hizo con los himnos nacionales de China y República Dominicana, tras lo cual el cónsul general Eduardo Álvarez saludó y agradeció la presencia de los invitados y resaltando su importancia como factor de unidad y acercamiento entre los pueblos.

La representación oficial del país anfitrión estuvo integrada por Zheng Jie y Zhou Dianwen, del Comisionado de la República Popular de China en Hong Kong.

Fue realizada del 6 al 11 de julio en una de las salas de cine del Centro de Arte Visual de Hong Kong.

La Fiera y la Fiesta, El hombre que Cuida, En tu Piel, Guayabo, Todos somos Marineros y Cocote fueron las cintas proyectadas. En esta primera muestra se proyectaron coproducciones dominicanas con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Puerto Rico.

Esos países estuvieron representados por cónsules generales, por Argentina Gonzalo Sabaté, Brasil Manuel Innocencio de Lacerda, Chile Osvaldo Álvarez, Colombia Carlos Orozco y David Arias, México Pablo Macedo y Perú Enrique Cardenas.

El cónsul general dominicano en Hong Kong SAR China, Eduardo Álvarez saludó el respaldo del presidente Luís Abinader.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos