Actualidad

Vigilan fenómenos con rumbo al Caribe

Vigilan fenómenos con rumbo al Caribe

Meteorología mantiene una vigilancia sobre el estado y desarrollo del huracán Sam, de categoría 3, ubicado a 1,760 kilómetros al este/sureste de las Antillas Menores.

Meteorología informó que Sam se mueve a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora.

Las condiciones del tiempo para este domingo seguirán influenciadas por una vaguada manifestada en varios niveles de la troposfera, en adición a los efectos locales tales como: brisa marina, calentamientos diurnos y orográficos.

Se espera que dichas condiciones generen aguaceros moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento concentrados sobre localidades ubicadas en el interior del país, especialmente en las regiones norte, noreste, este, suroeste, así como la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Se prevé que dichos aguaceros se prolonguen hasta primeras horas de la noche para después disminuir en la mayoría de las provincias antes señaladas, exceptuando en las porciones norte y noreste donde continuarán ocurriendo durante la madrugada.

En las horas matutinas de este domingo se espera que prevalezca un patrón meteorológico de buen tiempo con mucho sol y poca actividad de nubes. No obstante, en el transcurso de la tarde se observarán desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en diferentes puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, producidos por los efectos de la vaguada y el acercamiento de una onda tropical hacia nuestro territorio.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera