Baloncesto

Villa Francisca campeón basket U-25

Villa Francisca campeón basket U-25

Pablo Ulloa, el Defensor del Pueblo, entrega la Copa BanReservas al equipo U-25 del club Villa Francisca, que conquistó el título de campeón del Distrito. Figuran, Danny Perozo, Junior Páez, el coronel Diego Pesqueira, presidente de Abadina, el dirigente de Villa Francisca José Pérez, Sergio Abreu y Neufris Pérez Vólquez, asistente del director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Felipe (Fellito) Suberví.

El club Villa Francisca se proclamó campeón del torneo de basket Sub-25 del Distrito Nacional, en un emocionante partido en que derrotó al club Renacer 75-73.

El choque se definió en los minutos finales, en el polideportivo del club Mauricio Báez, que se abarrotó de fanáticos y observaron una conducta ejemplar.
Villa Francisca barrió con la serie final 2-0.

El juego
Villa Francisca tomó el control del partido con una recia ofensiva y buena defensa, pero Renacer poco a poco fue ajustando y logró empatar las acciones.

Los nervios se apoderaron de los jugadores de ambos conjuntos y cometieron barios errores, pero pudieron reaccionar y comenzar a mover el balón y encestar con mayor certeza los canastos.

22 Deportes 08 5p02
Jonathan Bello, del club Villa Francisca, sostiene la Copa BanReservas.

Jonathan
El jovencito Jonathan Bello volvió a masacrar la defensa de sus oponentes y encestó 17 puntos y consiguió 14 rebotes para un doble-doble. En el primer choque encestó 31 y capturó 10 rebotes.
Fueron clave también en la victoria de Villa Francisca, Oliver Bautista, con 15 y 12 rebotes; Enmanuel D, Oleo, 11 y José Valdez, 10.

Por los vencidos, Eliezer Ramírez y Enmanuel Rodríguez, con 22 cada uno y 11 y 10 rebotes, respectivamente.

Copa Banreservas
Los jugadores, técnicos, directivos y fanáticos del club Villa Francisco, recibieron la Copa Banreservas que los acredita como campeones del Sub-25, torneo que tenía una dedicación especial a Felipe -Fellito- Suberví, director general de la CAASD.

Neufris Pérez Vólquez, asistente de Fellito Suberví, entregó la Copa Banreservas junto a Diego Pesqueira, presidente de la Abadina.

La serie final fue dedicada In memoriam a José Heredia Castillo, (Corporancito), expresidente de la Abadina.
La información fue suministrada por el periodista Odalis Sánchez, director de prensa del torneo que organizó la Asociación de Basket del Distrito.

Leo Corporán

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.