¿Qué Pasa?

Vision turistica

Vision turistica

Coincidencia de fechas

El día de ayer, jueves 27, coincidieron cuatro acontecimientos turísticos trascendentes: El primero la exitosa participación del país en la 40 Feria Internacional de Turismo de Top Resa, en París, que finaliza mañana sábado 28, en la que se ha inaugurado un nuevo pabellón internacional para Europa basado en el turismo sostenible y los avances tecnológicos del momento, con la ratificación del poder de convocatoria para profesionales del turismo, líneas aéreas, tour-operadores y compradores internacionales de nuestra oferta.

El segundo es la conmemoración 27 del 41 aniversario de la fundación de la Asociación Dominicana de Prensa Turística, y que se conmemoro con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con la asistencia de directivos e integrantes de ADOMPRETUR.

El tercero es la celebración del Día Mundial del Turismo, convocado por Naciones Unidas y que tiene como tema esta vez El turismo y la transformación digital, respecto del cual la ONU establece que los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1300 millones hoy en día.

En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2000 millones de dólares americanos a 1260 billones.

Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismoespera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.

Expresa el organismo internacional que la posibilidad de viajar ha aumentado gracias al reconocimiento del derecho a las vacaciones en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el crecimiento de la clase media. Además, el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y el abaratamiento del transporte, (lo que no es tan relativamente cierto, pero ese es otro tema)

El cuarto es el proceso de cierre del plazo de presentación de propuestas delXV Premio EpifanioLantigua(PEL) que concluye el próximo miércoles dia tres de octubre. Ya se han recibido muchas, pero se sabe que algunos de los participantes potenciales, esperan hasta los últimos días para hacerlo. Que se animen. Un jurado de 16 periodistas y especialistas en áreas del turismo les espera para valorar el talento, la agudeza y la visión crítica que hayan desarrollado.