Béisbol

Wander espera ser un Rayo de por vida

Wander espera ser un Rayo de por vida

SAN PETERSBURGO – Wander Franco está listo para ser un Rayo a largo plazo, y tiene la vista puesta en un título de Serie Mundial para Tampa Bay.  

«Estoy muy feliz por esta oportunidad», dijo Franco el lunes, a través del traductor Jairo De La Rosa, en una conferencia de prensa para discutir la extensión de contrato a largo plazo del joven de 20 años. «Lo único que quiero hacer es traer un campeonato a la organización».  

Los Rayos anunciaron el sábado una extensión récord con Franco que mantendrá a la joven estrella bajo contrato durante más de una década. El trato es por 11 años y $ 182 millones garantizados más una opción de club. Si se ejerce la opción de Franco y alcanza ciertos incentivos, puede ganar hasta $ 223 millones en los próximos 12 años.  

«Es un gran día para nuestra organización, para nuestro personal, para Wander, para su familia… realmente, para el béisbol», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Rayos, Erik Neander. «La oportunidad de que una estrella local esté con el club en el futuro previsible, eso en sí mismo es un gran asunto. Y por último, pero no menos importante, para nuestros fanáticos. Este es un día especial».  

La extensión de Wander Franco, que no incluye una cláusula de no canje, es el contrato más grande en la historia de los Rayos y el más grande para un jugador con menos de un año de servicio en las Grandes Ligas.  

«Este es un talento excepcional. Es una persona que está impulsada a ser una estrella en este juego», dijo Neander. «Es un gran compromiso. Hay muchas formas diferentes en que esto podría suceder. Pero si no es ahora, con Wander, ¿entonces cuándo?»  

La extensión de Franco podría convertirlo en el rostro de la franquicia de los Rayos durante la próxima década, pero dijo que agradece la oportunidad que le ofrece el equipo.  

Te puede interesar leer: Franco y Rays firman contrato por 11 años y 182 millones

«Más que la responsabilidad, veo la oportunidad aquí. Sé que es una gran oportunidad. Pero estoy aquí para eso», dijo Franco. «Quería hacer esto porque esta fue la organización que me abrió la puerta al béisbol profesional».  

El propietario principal de los Rays, Stu Sternberg, dijo que cree que Franco ayudará a los Rayos, que han hecho tres apariciones consecutivas en los playoffs y ganaron el banderín de la Liga Americana en 2020, a seguir siendo contendientes en el futuro previsible.  

«Los Rayos estamos comprometidos a presentar un equipo competitivo año tras año, como lo hemos hecho, y esperamos hacerlo», dijo Sternberg. «Continuaremos usando todos los recursos disponibles para nosotros continuar con el estándar de excelencia que hemos establecido, y sabemos que Wander será una parte dramática de eso durante muchos años por venir». 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy