Santo Domingo. La directora del Plan Social de la Presidencia de la República y candidata a la presidencia a la Federación de las Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yadira Henríquez de Sánchez Baret, dijo hoy que la oposición cree que el pueblo no tiene memoria de la corrupción que imperaba en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras que el presidente Luis Abinader mantiene líneas claras de transparencia y honestidad con relaciona al manejo de los recursos del Estado.
Al ser entrevistada por los periodistas Andrés Matos y Gregory Caimares, del Programa Periodismo y Sociedad TV, la funcionaria reiteró que, los amigos de esos litorales políticos piensan que el país no tiene memoria, pero que el pueblo sabe que el gobierno de Luis Abinader no apoya la corrupción y marca líneas claras con relación a la transparencia y honestidad.
Henríquez dijo que la gente está clara y consciente de que cada vez que había una medición internacional, República Dominicana ocupaba los primeros lugares en los gobiernos del PLD, en materia de no transparencia, “mano rápida, mano a la izquierda”.
Recordó que con el presupuesto económico que se construyó un parqueo en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hoy en día se construyen extensiones de esa alta casa de estudios en diferentes partes del país.
Puedes leer: Plan Social asiste con alimentos a familias
En torno a la situación económica que vive el país, la candidata a la Federación de las mujeres perremeìstas dijo que, se trata de una situación a nivel mundial, y citó por como ejemplo, los casos de dominicanos que tienen familiares y amistades en el exterior, que saben que la inflación y el costo de los alimentos está elevado.
Aspiraciones
Acompañada de dos jóvenes mujeres, líderes políticas y emprendedoras, Yanina Torres, y Kathy Nova, candidata a la vicepresidencia y secretaria general, respectivamente, del la Federación de las Mujeres del PRM, Yadira Henríquez presentó sus aspiraciones al país como presidenta de esa Federación, en cuya posición busca fortalecer la estructura femenina a lo interno de ese partido.
“Se necesita un relanzamiento y empoderamiento de las mujeres, enseñándoles las herramientas tanto a las nuevas integrantes como a las de más tiempo en el partido. Hay que incorporar la modernidad también en la estructura femenina, llámese tecnología y todas las herramientas que se necesiten para movilizar, activar y dinamizar el partido”, dijo.
Expresó que actualmente su candidatura cuenta con más de 70 mil firmas de mujeres del PRM y que están decididas a realizar las transformaciones que se necesitan la estructura femenina, como ya han logrado en las cámaras legislativas y cargos municipales.
De su lado, las líderes femeninas y juveniles coincidieron que Yadira Henríquez tiene un arrastre político, legado y capacidad, que son prioridad para obtener los objetivos en el ámbito femenino de esa entidad partidaria.
“Las mujeres la queremos por su capacidad y su trabajo tesonero a tiempo y fuera de tiempo en el PRM”, afirmaron.
Aportes del Plan Social
En otro orden, la directora del Plan Social dijo que el principal lineamiento de la institución que dirige es “primero la gente”, y que equipo de trabajo sabe que esas personas de escasos recursos económicos, constituyen el eslabón más importante, que merecen respeto y ser dignificadas con el trato.
“Hemos diseñado una política en la que vamos casa por casa, con música, quédate en tu casa que en tus manos te entregamos, una estrategia que está funcionando y beneficiando a todos los necesitados en las diferentes comunidades del país, sin tomar en cuenta bandera partidaria”, apuntó.