Béisbol

Yermín: «Nunca imaginé eso»

Yermín: «Nunca imaginé eso»

Albert Pujols y Mike Trout, dos futuros inmortales, escoltan al novato Yermín Mercedes luego de su gran actuación en los dos partidos del viernes y el sábado.

Una foto habla más que mil palabras.
Dos prominentes jugadores de los Serafines de Los Ángeles se unieron este domingo para rendir un homenaje al dominicano Yermín Mercedes por su hazaña inédita de ligar ocho hits consecutivos comenzando una temporada de Grandes Ligas.

Albert Pujols y Mike Trout, quienes suman cada uno tres títulos de MVP en sus ilustres carreras posaron para una histórica fotografía flanqueando al dominicano antes del tercer partido del fin de semana entre los Serafines y los Medias Blancas de Chicago.

Antes de esta temporada, Mercedes solo había agotado un turno oficial en las Grandes Ligas el 2 de agosto de 2020 en la octava entrada de un juego que los Medias Blancas le ganaban 9-2 a los Reales de Kansas City fallando como emergente por Edwin Encarnación en rodado de segunda a primera.

«Nunca imaginé eso. Es genial para mí», dijo Mercedes de su comienzo. «Quiero seguir haciéndolo bien y trabajar con mi enfoque. Quiero jugar todos los días y estoy emocionado por eso».

Mercedes, nativo de La Romana con una talla de 5-11 y 245 libras de peso, es un bateador de por vida de .302 en su carrera en las ligas menores.

“Histórico”, comentó el dirigente Tony La Russa. “Me quito el sombrero ante él, le doy una palmada en la espalda, lo que sea necesario.

La mayoría de ellos fueron piezas sobresalientes de bateo, en lo profundo de la cuenta”.
El único jugador desde 1900 en conectar cinco hits en la primera apertura de su carrera fue Cecil Travis, quien bateó de 7-5 para los Senadores de Washington en 1933.
Chris Stynes tenía la racha más larga de hits para comenzar una temporada en la era de la expansión con 7 en 1997 (Elías Sport), una hazaña ahora superada por Mercedes.
El Récord de los Medias Blancas de hits consecutivos es de 10, que comparten Frank Thomas (1997), Rip Radcliff (1938) y Harry McCurdy (1926). El récord de Grandes Ligas es 11, que ostentan Dustin Pedroia (2016) y Bernie Williams (2002).
El record de hits consecutivos en cualquier punto en una temporada es 12, compartido por Johnny Kling (1902) de los Cachorros de Chicago y dos jugadores de los Medias Rojas de Boston, Pinky Higgins (1938) y Walt Droppo (1952).

Los 8 hits de Yermín

Viernes
• 1. Sencillo de línea sobre cambio en 1-2 de Andrew Heaney
• 2. Sencillo arrastrado sobre sinker en 1-0 de Javy Guerra
• 3. Sencillo de línea sobre cortador en 0-1 de Chris Rodríguez
• 4. Sencillo de línea sobre cortador en 0-2 de Mike Mayers
• 5. Doble al centro-izquierda sobre cambio en 0-2 de Alex Claudio
Sábado
• 6. Jonrón de 421 pies sobre divisor en 2-2 de Alex Cobb
• 7. Sencillo arrastrado sobre sinker en 1-2 de Cobb
• 8. Doble al centro-izquierda sobre sinker en 1-0 de Cobb.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy