Béisbol

Yoán Moncada estará fuera 3 semanas por lesión

Yoán Moncada estará  fuera 3 semanas por lesión

El pelotero de 26 años fue descartado del último partido de Chicago en los entrenamientos de primavera el martes contra San Diego.

DETROIT (AP) — El antesalista cubano de los Medias Blancas de Chicago Yoán Moncada se perderá las primeras tres semanas de la temporada debido a una lesión en el músculo oblicuo derecho del abdomen. 

Chicago colocó a Moncada en la lista de lesionados de 10 días el jueves como parte de una serie de movimientos para reducir la nómina a 28 peloteros. 

El gerente general Rick Hahn les dijo a los reporteros en Detroit, donde los Medias Blancas abren la temporada el jueves contra los Tigres de Detroit, que Moncada casi seguramente se perderá unas tres semanas. 

puedes leer:Pujols será quinto bateador esta tarde por San Luis

El pelotero de 26 años fue descartado del último partido de Chicago en los entrenamientos de primavera el martes contra San Diego.

Moncada bateó para .263, con 14 jonrones y 61 empujadas la campaña pasada, ayudando a los Medias Blancas a ganar la División Central de la Liga Americana y pasar a los playoffs por segundo año consecutivo.

Los Medias Blancas colocaron en la lista de lesionados a los derechos Ryan Burr (distensión en el hombro derecho), Joe Kelly (lesión en el bíceps derecho) y Lance Lynn (operación en una rodilla), el zurdo Gary Crochet (operación del codo izquierdo) y al jardinero dominicano Yermín Mercedes (fractura en la muñeca). 

Yoan Moncada hizo un incómodo slide de cabeza hacia la tercera base con un sencillo de José Abreu en la tercera entrada, y pareció rodar sobre su brazo. Permaneció abajo mientras el personal de entrenamiento lo revisó y permaneció en el juego, luego no tomó su posición en la parte superior de la cuarta entrada.

Chicago subió de las menores al antesalista Jake Burger y el lanzador derecho Matt Foster y seleccionó los contratos del zurdo Tanner Banks y el derecho Kyle Crick. El equipo puso en designación al jardinero Micker Adolfo y envió al cátcher Seby Zavala al Charlotte de Triple A.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos