Actualidad

Yomare Polanco reitera acusaciones contra supuesta mafia electoral y financiera de la JCE en EEUU

Yomare Polanco reitera acusaciones contra supuesta mafia electoral y financiera de la JCE en EEUU

Santo Domingo.- El excandidato a diputado de Ultramar en Estados Unidos, Dr. Yomare Polanco, reiteró este viernes su denuncia por alegado fraude financiero de la Junta Central Electoral (JCE) durante las elecciones realizadas en julio del 2020 en todas las demarcaciones de ultramar.

De igual manera, Polanco reafirmó su demanda ante el Tribunal Constitucional por el fraude electoral cometido por la referida comisión en territorio norteamericano.

El político y empresario manifestó que someterá el caso de fraude financiero y electoral ante la justicia de EE.UU. ya que, el fallo por parte del Tribunal Constitucional dominicano, pautado para el pasado mes de marzo, fue aplazado hasta junio debido a que “por arte de magia” los expedientes habían desaparecidos desde octubre 2020 dentro del Tribunal Superior Electoral (TSE) y nunca llegaron al Tribunal Constitucional.

“Esto no se va acabar hasta que los culpables criminales caigan presos… porque aquí la victima soy yo y toda la diáspora”, sostuvo Polanco al precisar que ha agotado todos los procesos legales establecidos sin que todavía se defina el caso.

Al ser entrevistado en el programa Revista 110, del comunicador Julio Hazim, transmitido por Coral 39, Yomare Polanco citó a los integrantes de la denominada “mafia electoral de la JCE en EE.UU.”, que incluye a Julio César Castaño, expresidente del órgano electoral, Henry Mejía, miembro del Pleno, Gilberto Cruz Herasme, director del Voto en el Exterior.

También Rafael González, Gianilda Díaz y Ana María Matos, representantes de la JCE en Nueva York, Sublime Larancuent, representante en Washington, así como, Sara Machado, Yohanna Tineo, Fernando Núñez, Héctor Troncoso, funcionarios en New Jersey, Gisela Almonte, en Pensilvania y Arturo Reyes, en Masachusett.

Mencionó igualmente al actual presidente de la Junta Central Electoral Román Jáquez y su asistente, Yinnet Núñez, alegando que no han hecho nada ante sus denuncias pese a tener las pruebas.

“¿Por qué Román Jáquez hace eso? Dicen que tiene presión de la gente de arriba. Nada en contra de él, no lo conozco, pero con su silencio y con el apoyo que le está dando a toda la vagabundería de la JCE de César Castaños, él mismo se incrimina”, agregó.

Al reiterar los delitos cometidos durante el pasado sufragio, precisó tener pruebas suficientes para demostrar que se cometieron delitos civiles, electorales y criminales.

Acusó nueva vez a la comisión electoral de abuso de poder, invasión de propiedad, negligencia premeditada, discriminación, manipulación de colegios electorales y de funcionarios de mesa.

“Elecciones accidentadas con premeditación, manipulación de actas y documentos electorales, quema de urnas, desacato a un tribunal superior, obstrucción a la justicia, robo, malversación de fondos, estafa, asociación de malhechores, coalición de funcionarios y el despojo del triunfo a un candidato elegido por el pueblo”, fueron el resto de delitos mencionados por Polanco.

“Quien sabe cuántas veces estos criminales que están ahí, y muchos de ellos serán culpables, han estado delinquiendo en contra de nuestra comunidad”, precisó el empresario.

El Nacional