Cójanlo

A fuego cruzado

A fuego cruzado

Millones de afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud han quedado en medio del fuego cruzado entre esas ARS, Colegio Médico y sociedades médicas especializadas, lo que se traduce en un fatídico principio denegación del derecho constitucional a la asistencia en materia de salud.

El paciente que acude a una consulta médica tiene que pagar de sus bolsillos el dinero que el facultativo estime pertinente, sin poder usar su carnet de afiliado a cualquier aseguradora, pero también las ARS no reembolsan lo pagado porque no reconocen la cápita pagada ni al médico que practicó el examen, en razón de que el profesional no cumplió con determinadas formalidades.

La mayoría de los médicos especialistas no aceptan carnet de afiliación, ni pago con tarjeta de crédito, además de cobrar honorarios excesivos y en efectivo.

Puedes leer: Miles sin consultas por paro contra ARS

El conflicto entre CMD y las ARS de riesgos de salud, no parece tener fin, y lo que es peor, las partes ofrecen la impresión de que apenas ha comenzado.

Claro, los médicos no pierden porque cobran directamente al paciente, ni tampoco las ARS, porque reciben los pagos del empleador y del empleado.

El Nacional

La Voz de Todos