Página Dos Pulsaciones

Abandono plantel justifica 4 %

Abandono plantel justifica 4 %

El desorden que ha caracterizado la construcción de obras y hasta el mismo sistema educativo se evidencia con el caso del plantel abandonado en Cancino Adentro, Santo Domingo Este, que es ocupado en “alquiler” por familias haitianas.

 La infraestructura se había iniciado en 2014, pero no obstante los recursos con que ha contado el Ministerio de Educación no ha habido manera de concluirla.

La condición del plantel representa uno de los muchos motivos que existen para que el Gobierno desista de su propósito de despojar a la cartera de parte de su asignación presupuestaria para utilizarla en otros programas.

 Lo que procede es desalojar a las familias, sean haitianas o dominicanas,  terminar la construcción y procesar a los avivatos que la han alquilado como si fuera de su propiedad. Si había un desorden, falta de planificación y hasta uso indebido con los recursos del 4 %, lo que tiene que hacerse es corregir el desorden y las irregularidades.

Te puede interesar leer: ADP ve ilegal bajar presupuesto Minerd

Ante las carencias y exigencias el sistema educativo necesita recursos para cumplir con su misión de una enseñanza de calidad.

El principal objetivo del pacto educativo, que se suscribió en 2014, es precisamente mejorar la formación de profesores y estudiantes, para lo cual es obvio que se necesitan recursos.

 El caso del plantel de Cacino Adentro es una razón más que suficiente para que el Gobierno reconsidere su intención de mutilar el presupuesto del Ministerio de Educación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos