Actualidad Política

Abel Martínez candidato preferido PLD para comicios 2024, según estudio

Abel Martínez candidato preferido PLD para comicios 2024, según estudio

Abel Martínez

Santo Domingo, D.N.- La segunda entrega del estudio nacional de opinión pública «RD Elige» volvió a colocar al aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, como la figura preferida dentro y fuera de esa organización para representar la candidatura presidencial de cara al certamen del 2024.

El nuevo levantamiento de opinión, realizado por la firma Investigaciones Digitales y el grupo RCC Media, arrojó que el 50% de los simpatizantes del PLD le gustaría que Abel Martínez fuera el candidato presidencial del partido, seguido por un 38.2 de Margarita Cedeño, 8.1 de Francisco Domínguez Brito, 1.7 Karen Ricardo, 1.4 Maritza Hernández y 0.6 de Luis de León.

Cuando se hace esta misma pregunta a las personas que dicen estar seguras que irán a votar, Martínez también ocupa la supremacía con 48.7%, mientras Cedeño, Brito, Ricardo, Hernández y De León se reparten el 37.3; 6.7; 3.6; 2.5 y 1.2 por ciento respectivamente.

Puedes leer: Gobierno ha olvidado las comunidades y sectores productivos, denuncia Abel

Cuando a la población en general se le pregunta quien le gustaría que fuera el candidato presidencial, si el PLD y la FP se aliaran, el 26.3% favorece a Abel Martínez, el 21.4 a Leonel Fernández, 17.4 Margarita Cedeño, 13.9 Domínguez Brito, 10.4 Karen Ricardo, 5.9 Luis de León y 4.7 Maritza Hernández.

En el índice de posicionamiento, que evalúa el conocimiento y tipo de opinión a nivel nacional, Abel Martínez es la figura de oposición con la más alta valoración al obtener el 50.3.

El estudio que tiene un nivel de confianza del 95%, fue realizado con un tamaño de la muestra 4 mil 201 dominicanos y tiene un margen de error de +2.2%.

La población sujeta a estudio fueron dominicanos de 18 años de edad en adelante residentes en República Dominicana y con acceso a espacios de Meta, medios sociales con un nivel de penetración en República Dominicana de 89.7% de los dominicanos de 18 años en adelante.

Este estudio nacional de opinión revela que el 57.4 de la población dominicana considera que en el gobierno de Luis Abinader hay corrupción, registrando un incremente de +1.1% con respecto a la entrega anterior.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos