Economía Noticias importante

Abinader destaca acueductos construye Gobierno

Abinader destaca acueductos construye Gobierno

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader destacó que en su gestión de Gobierno se construyen decenas de  acueductos en distintas comunidades del país para llevar agua potables a la población y mejorar las condiciones de vida.

Al pronunciar un discurso este 16 de agosto con motivo del 159 años de la Restauración, Abinader expresó que ha  adelantado la inversión y construcción de los acueductos de San José de Ocoa – Sabana Larga; Cabo Rojo-Pedernales; el de Miches, Hato Mayor;  zona hotelera, Haina y Villa Altagracia, San Cristóbal.

También los  alcantarillados de Mao, Juan Dolio-Guayacanes, Villa Riva, Castillo y  Pimentel de la provincia Duarte;  Las Matas de Farfán, San Juan, entre otros sectores beneficiando a más de 1,800,000 dominicanos. «Estos son, en solo 2 años, más acueductos que todos los construidos en los 16 años previos».

Informó que el mes de octubre está  iniciando la construcción del esperado acueducto de Navarrete, Santiago, para  garantizar  agua potable para los próximos 30 años a todas esas comunidades.

Además, dijo que la CAASD está acondicionando 40 Kilómetros de cañadas en el Gran Santo Domingo para contribuir al saneamiento ambiental y mejorar la calidad de vida de la gente.

Te puede interesar leer: Presidente dice ha logrado autosuficiencia de productos entre ellos arroz y plátanos

Igualmente, manifestó que en este momento el INAPA está realizando el saneamiento del Arroyo Gurabo, en Santiago y su entorno para impactar a esa ciudad Cibaeña, convirtiendo la ribera del arroyo en un áreas de esparcimiento y recreación, y cambiando el estado de hacinamiento actual de más de mil familias.

El mandatario subrayó también que siempre ha escuchado decir que los «Gobiernos han tenido que actuar en todo momento bajo la urgencia, pero siempre ha tenido claro que todo lo que hiciera tenía que propiciar un cambio en profundidad».

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez