¿Qué Pasa?

Acuerdo abre puertas de Berklee College of Music al talento dominicano

Acuerdo abre puertas de Berklee College of Music al talento dominicano

Santo Domingo.- La capacitación de jóvenes talentos dominicanos y la proyección de la música en tiempos en que la misma recorre caminos de prostitución en su promoción y difusión, es noticia que alienta la industria.

El anuncio de un acuerdo de tres años suscrito entre la Fundación AES y Berklee College Of Music para enviar a cinco estudiantes cada año al programa intensivo de verano con todos los gastos cubiertos, en el marco del programa de becas, es motivo de regocijo para el sector.

Representantes de la fundación y la generadora de electricidad Itabo visitaron el Berklee College Of Music en Boston, Massachusetts, para fortalecer las relaciones con la influyente entidad en beneficio de jóvenes estudiantes con vocación musical e interesados en robustecer su formación.

La delegación, integrada por Edwin De los Santos, presidente de la Fundación AES y AES Dominicana, fue recibida por E. Davis Wimberly, Director of Philanthropic Partnerships y Jason Camelio, Asst. VP Global Enrollment Initiatives.

Tras la firma, De los Santos destacó que el encuentro sostenido con la presidenta Muhl y los altos directivos de Berklee, estuvo cargado de energía, además de ser inspirador y prometedor.

De los Santos estuvo acompañado de Félix García, propietario en la parte privada en la Generadora de Electricidad Itabo y socio de la empresa energética.

Acuerdo abre puertas de Berklee College of Music al talento dominicano
Acuerdo abre puertas de Berklee College of Music al talento dominicano

“Junto a nuestro socio Félix García suscribimos un acuerdo multianual para la dotación de becas para estudiantes del Conservatorio Nacional de Música”, explicó, al tiempo de indicar que en la reunión de trabajo quedaron gratamente impresionados con la energía y sensibilidad humana de la presidenta Muhl.

Sostuvo que alberga la esperanza de poder expandir el programa de Berklee en Santo Domingo, en coincidencia absoluta con la visión de la ministra de Cultura, Milagros Germán, las autoridades del Bellas Artes y el Conservatorio Nacional de Música.

“Con este renovado entusiasmo la Fundación AES Dominicana reitera su compromiso con la educación y la cultura dominicana”, enfatizó De los Santos.

En tanto que Erica Muhl se manifestó encantada de que el acuerdo brinde los medios para que los jóvenes estudiantes dominicanos tengan un inmenso impacto continuo y positivo en las artes y la cultura, incluso mejorando enormemente la comunidad de Berklee.

También formaron parte de la delegación dominicana, Bredyg Disla, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación AES Dominicana y directora de Comunicaciones y Sostenibilidad; Rita Peña, gerente de Comunicaciones de la compañía y F. Javier Vargas, profesor del Conservatorio Nacional de Música.

José Antonio Aybar

José Antonio Aybar