Cójanlo Página Dos

ADP y apertura de docencia

ADP y apertura de docencia

Eduardo Hidalgo, presidente ADP.

Tras comprometerse a colaborar con el desarrollo del año escolar, la preocupación no ha tardado en asomar con las críticas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al proceso para la apertura de la docencia.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, ha informado que diligencian locales en alquiler para que ningún estudiante quede fuera de las aulas por falta de cupo.

Sin embargo, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, ha externado inquietud por la supuesta dejadez de las autoridades frente al problema de los espacios.

Parece que la ADP prefiere la crítica a la cooperación. Antes el gremio había instruido a sus miembros para que no se reportaran a los planteles hasta el 5 de este mes y no el día 1 como había dispuesto la cartera.

La docencia, que comenzará presencial, está pautada para iniciar el 19 de este mes. Hidalgo estimó que unos 800 planteles están en fase de construcción y que 300 mil estudiantes no se han inscrito por falta de cupo.

El titular de Educación aduce que se hacen las diligencias y que no se escatimarán recursos con tal de que ningún estudiante se quede fuera. Luce bien, ¿pero se logrará esa meta?

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos