¿Qué Pasa?

Afirma el teatro se ha reactivado tras pandemia

Afirma el teatro se ha reactivado tras pandemia

La activación del teatro tras la pandemia ha permitido que los actores y productores vuelvan a escena con propuestas de esparcimiento para el público amante de las tablas, asi lo consideró el actor y productor Luis José Germán.

El actor, que el 9 de junio tiene en cartelera la reposición de la exitosa obra teatral “Perfectos Desconocidos” en el Palacio de Bellas Artes, dijo sentirse bien con la respuesta de la gente y resaltó la creciente asistencia del público joven que está apoyando las producciones locales.

Germán, de la Compañía de Teatro Niní Germán, sostuvo que el público tradicional que siempre ha ido al teatro también está yendo a las salas, pues «ciertamente se les está dando a la gente productos de contenido y calidad».

“El teatro se está reactivando porque las obras y los actores que las interpretan, tienen una calidad más allá de toda duda, y ello contribuye a que la gente vaya y se sienta satisfecha como resultado de la buena experiencia que viven”, dijo.

De igual forma, advirtió que todavía sigue siendo difícil la producción teatral, a razón de que aún la industria necesita captar más público para que, como en otros países, las obras puedan durar meses en cartelera y a casa llena, además de que los costos están por las nubes.

“En otros países vemos cómo obras duran incluso años en escena y cada presentación a casa llena, creo que el teatro dominicano en un futuro puede llegar a esos niveles y más ahora que también los jóvenes están disfrutando del teatro».

José Germán y Luly Rocha son los productores y actores de la obra “Perfectos Desconocidos” que se repone el 09 de junio en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux y escenografía de Fidel López, con las actuaciones de Pamela Sued, José Guillermo Cortines, Pepe Sierra, Lumy Lizardo y Héctor Aníbal. Las boletas están a la venta en Uepa Tickets Supermercados Nacional y Jumbo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos