Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Ministerio Publico, llevan a cabo una amplia investigación sobre el decomiso el domingo de un alijo de 419 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.
Este es el segundo cargamento de cocaína decomisado por la DNCD en nueve días en la misma terminal portuaria.
El pasado primero de abril, las autoridades incautaron en un contenedor la cantidad de dos toneladas de cocaína que llego al país procedente desde Ecuador y tenía como destino Holanda.
El domingo, en otro contenedor que llegó de tránsito de dio Puerto desde Colombia rumbo hacia Bélgica, las autoridades con encontraron la cantidad de 419 paquetes de cocaína camuflados en varios sacos de café, los cuales estaban herméticamente sellados.
De acuerdo a los informes por ese decomiso, varias personas han sido interrogadas para establecer los organismos posible complicidad en el cargamento, cuyo descubrimiento fue el resultado de una ardua labor de inteligencia de la DNCD.
Te puede interesar leer: Decomisan 419 paquetes cocaína en Puerto Caucedo
“Tenemos abierta una amplia investigación de ese caso y esperamos que, en las próximas horas, tener resultados positivos y determinar si hay personas vinculadas en el Puerto el hallazgo de la droga”, dijeron oficiales de la DNCD que participan en los interrogatorios a trabajadores del lugar.
Desde ayer mismo, la DNCD y el Ministerio Público, llevaron a la sede del Instituto de Ciencias Forenses, los 419 paquetes de cocaína donde en el día de hoy, se determinara su teso exacto, de acuerdo a los detalles ofrecidos a periodistas de este medio.
Las autoridades destacaron la firmeza de la lucha que libra República Dominicana contra el narcotráfico internacional, con el apoyo decidido del gobierno del presidente Luis Abinader, logrando que incluso en el presente año, el decomiso de seis toneladas de drogas.
El pasado primero del presente mes de abril, la DNCD con el apoyo de las diversas agencias de seguridad e inteligencia, encontraron en un contenedor cargado de bananos, la cantidad de dos mil 188 paquetes de cocaína equivalente a dos toneladas.
El cargamento de droga llegó procedente desde Ecuador y tenía como destino final Holanda, siendo frustrada la llegada final del cargamento, debido a los controles que la DNCD y demás organismos mantienen en los diferentes puertos y aeropuertos.
También las autoridades han logrado decomisar grandes cargamentos de drogas en embarcaciones procedentes desde Colombia y Venezuela, así como la desarticulación de poderosas redes de la que formaban parte numerosos dominicanos, hoy en prisión.