
La doctora Ana Simó, al centro, junto a sus hijos Juan Sebastián y Ana Valentina Cabral Simó; su madre Virginia Velázquez de Simó y su hermano Juan Carlos Simó.
Con un mensaje esperanzador y profundamente humano, la reconocida terapeuta sexual, familiar y de pareja, doctora Ana Simó, presentó su segundo libro titulado “Sobrevivir al desamor”.
Ante sus invitados, Simó reafirmó su apuesta por el amor en todas sus manifestaciones y destacó la importancia de cultivar el vínculo más esencial: el amor propio.
“Y en caso de que el desamor sobrevenga, siempre tendremos la opción de sostenernos del amor más importante, ese que no podemos olvidar, ni dejar de cultivar: el amor por nosotros mismos”, expresó.
Definió “Sobrevivir al desamor” como “una luz de esperanza en medio de tanta oscuridad” y una muestra de su compromiso con el bienestar emocional de las personas. “Es una invitación a comprenderse mejor, valorarse más y vivir una vida más plena”, afirmó.
El nuevo texto llega como una continuación de la línea iniciada con “Sobrevivir a la infidelidad”, su primer libro, convertido en un éxito de ventas tanto en República Dominicana como en Amazon, donde fue catalogado como bestseller.
Puedes leer: “Mis hijos son mis derriengues” dice Ana Simó
Esta nueva obra busca ofrecer respuestas y alivio ante el sufrimiento emocional provocado por la falta de amor en distintos escenarios: de pareja, familiar, social e incluso personal.
Dafne Guzmán fue la maestra de ceremonias, mientras que la psiquiatra Rossana Ramírez realizó un análisis del contenido, subrayando el valor del libro como herramienta para enfrentar las rupturas y vacíos afectivos. El libro consta de 152 páginas divididas en seis capítulos.