Actualidad Judicial

Antonio Espaillat y su hermana llegan a la Fiscalía para conocer coerción

Antonio Espaillat y su hermana llegan a la Fiscalía para conocer coerción

Antonio y Maribel Espaillat son conducidos bajo custodia para la audiencia donde se les conocerá medida de coerción por el caso Jet Set./ Foto: Chaimy Soriano. / Archivo

Santo Domingo.– Antonio Espaillat y su hermana Maribel Espaillat ya se encuentran en el PrimerTribunal Colegiado del Distrito Nacional donde este domingo se les conocerá medida de coerción por su vinculación con el colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril y que dejó un saldo de 236 personas muertas y más de 180 heridas.

Ambos llegaron bajo custodia para la audiencia, tras el Ministerio Público solicitar prisión preventiva para Antonio y arresto domiciliario para Maribel, al considerarlos responsables de operar de manera negligente el centro de entretenimiento.

Según la solicitud depositada por un equipo encabezado por los fiscales Wilson Camacho y Rosalba Ramos, los hermanos Espaillat incurrieron en múltiples violaciones que comprometieron la seguridad estructural del establecimiento, incluyendo la eliminación de una columna esencial, la sobrecarga del techo con maquinaria pesada sin estudios técnicos, y la realización de remodelaciones sin permisos del Ministerio de Obras Públicas ni de la Alcaldía.

Puedes leer: Abogado de Antonio Espaillat pide respeto en audiencia coerción

Los fiscales aseguran que, pese a las advertencias de empleados sobre el deterioro del techo, los propietarios optaron por continuar operando el negocio. En el expediente también se señala que hubo intento de intimidación a testigos del proceso judicial.

La audiencia de medida de coerción se desarrolla este domingo, mientras familiares de las víctimas y sobrevivientes del desastre claman por justicia.