Actualidad Judicial

Aplazan conocimiento coerción contra mujer acusada de estafa con criptomonedas

Aplazan conocimiento coerción contra mujer acusada de estafa con criptomonedas

Sarah Rodríguez

Santiago de los Caballeros.- Fue aplazada para el próximo miércoles el conocimiento de medida de coerción contra una mujer acusada de estafar a varias personas a quienes les prometió incrementar sus inversiones por medio a las criptomonedas.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago aplazó el conocimiento de medida de coerción contra la tal Sarah Rodríguez para el miércoles 17, a las 9:30 de la mañana, con la finalidad de que los abogados de la acusada, puedan preparar los presupuestos que serán presentados en la audiencia.

El abogado Mito Núñez, representante legal de Rodríguez, dijo que otro motivo del aplazamiento fue para que las partes tengan conocimiento pleno de la acusación planteada por las víctimas, y para que la defensa técnica pueda hacer un correcto ejercicio de la acusación.

En tanto que Johan Newton López, quien representa a los más 50 querellantes de estafa, dijo que por la gran cantidad de personas afectadas, será habilitada una sala especial para conocer la medida de coerción. La imputada se valía de artimañas fraudulentas para convencer a sus víctimas a invertir y depositar dinero en su cuenta, según el expediente.

Puedes leer: Arrestan mujer acusada de estafar 50 personas con venta de criptomonedas

Se estima que la estafa asciende a unos 50 millones de pesos, de acuerdo a algunas de las víctimas consultadas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos