Judicial

Aplazan hasta este viernes audiencia de medidas de coerción contra acusados en fraude Lotería

Aplazan hasta este viernes audiencia de medidas de coerción contra acusados en fraude Lotería

Santo Domingo.-Fue aplazada hasta este viernes la audiencia de medida de coerción que se le conoce a los 11 imputados en el presunto fraude en la Lotería Nacional superior 500 millones de pesos y cinco de dólares, que conoce la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

La magistrada Kenya Romero recesó para seguir este viernes a las 2:00 de la tarde con los debates por parte de los abogados de la defensa y por los fiscales del Ministerio Público. Se espera que la jueza ofresca su fallo este viernes tras tres días de audiencia.

En el fraude a la Lotería Nacional se acusa al exadministrador de la entidad, Luis Maisichell Dicent, y otras 10 personas más, de estafar por unos 500 millones de pesos a los dueños de bancas de lotería, específicamente con el bolo número 13 que salió en primer lugar, correspondiente al sorteo del pasado primero de mayo del presente año.

Son ellos Miguel Arsenio Mejía Rodríguez, el no vidente; Valentina Rosario Cruz, presentadora; Carlos Manuel Beriguete Pérez, exsoporte técnico en la Dirección y Producción de Sorteos.

Asimismo, Jonathan Augusto Brea Ovalles, exsupervisor de sorteos de la Dirección y Producción de Sorteos; Rafael Mesa Nova, exchofer y Felipe Santiago Toribio (Chago) son las personas que confirmaron a la Procuraduría el sorteo amañado.

El Nacional