
Los imputados en el asalto al Banco Popular cuando son trasladados a la sala de audiencia para conocerle medida de coerción. Archivo./Foto Guillermo Burgos
La Oficina Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional reenvió para el martes 18 de este mes el conocimiento de la medida de coerción solicitada por el Ministerio Público contra los acusados del asalto a la sucursal del Banco Popular, el 3 de este mes, en la avenida Olof Palme esquina Luperón de la capital.
El tribunal, presidido por juez Rigoberto Sena, decidió además funcionar el expediente de Ezequiel Estrella Arias con los de sus compañeros Jorge Luis Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, para que el caso sea conocido de manera conjunta.

El destino del más de millón y medio de peso robado en el asalto fue la gran interrogante durante el conocimiento este viernes de la medida de coerción a los imputados de participar en el hecho.
El tribunal decidirá si acoge el pedido del Ministerio Público, de declaratoria de caso complejo y envío por 18 meses a la cárcel de los imputados Jorge Luis Estrella Arias, Ezequel Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias.
Ezequiel, último en se apresado, se encuentra preso desde el pasado martes en la noche luego de que se entregara a la Policía, tras comprobarse que fue la persona que alquiló en un dealer la jeepeta Kia Sorento en la que se transportaron los cuatro asaltantes.
Su implicación se produce a pesar de que su hermano Jorge Luis y su primo Eddy Enmanuel Segura Arias lo desvinculan del hecho.
Los tres implicados permanecen detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia. Este quinto implicado en el caso salió a relucir luego de que la Policía recuperara la yipeta negra, marca Kia Sorento utilizada en el asalto.
Según la Policía, Alberto Ezequiel rentó entre el 31 de mayo y el 5 de junio la yipeta Kia Sorento que sufrió alteraciones en la pintura, los aros y los vidrios. Es, además, hermano de los presuntos señalados como cabecillas Jorge Luis y Richard Michel Estrella Arias.
Otro de los hermanos Estrella Arias fue Richard Michel, de 25 años, quien habría conducido el vehículo desde Santo Domingo Oeste hasta la sucursal del banco ubicada en la avenida Luperón esquina Olof Palme. Este último murió durante un alegado intercambio de disparos con la Policía en una cabaña de la capital.