La Oficina de Atención Permanente de San Pedro de Macorís aplazó por segunda ocasión el conocimiento de las medidas de coerción contra cinco exagentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acusados de disparar contra una familia en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
Cristián Abel Cuevas Noboa, Eric Sandy Marmolejos, Yery Manuel Montero, José Miguel Berroa y José Ernesto Medina están acusados por el Ministerio Público de asociación de malhechores, intento de asesinato y otros delitos .
Manuel Enrique Castro Laureano, uno de los abogodados de los afectados asegura que la medida de coerción no ha sido conocida, porque los abogados de los imputados han pedido su aplazamiento argumentando desconocimiento del expediente.
Los exmiembros de la DNCD Cuevas Noboa, Marmolejos, Montero, Berroa y Medina, desvinculados del organismo antidrogas, dispararon contra la yipeta en la que viajaban ocho miembros de la familia Pilier Paulino, residente en La Romana.
En el hecho resultó con un disparo en la espalda el joven Aneudy Pilier, quien conducía el vehículo, donde se encontraban sus cuatro hijos menores de edad, su esposa, madre y una hermana.
Aunque los señalados como los autores del incidente fueron desvinculados de la DNCD, aún permanecen activos en los cuerpos castrenses a los que pertenecen.