Se trata de un vigoroso respaldo al papel de la mujer en la producción los 84 millones de dólares que destinará el Banco de Reservas para préstamos a las representantes del denominado “sexo débil” y a las pequeñas empresas.
Para que se tenga una idea más acabada de la iniciativa los recursos cuentan con una cobertura de garantía de 42 millones de dólares aportados por la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (DFC, siglas en inglés). Y como muestra de la seguridad, confianza y el rol desempeñado por República Dominicana desde octubre próximo la oficina regional de la DFC operará en el país.
El fondo de garantía que aportará la entidad estadounidense se anunció durante una ceremonia en el Palacio Nacional encabezada por el presidente Luis Abinader y la señora Samantha Power, administradora de la Usaid.
Te puede interesar leer: DFC aprueba préstamo de US$84 millones a RD
Por la trascendencia en la ceremonia también estaban el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el administrador de Banreservas, Samuel Pereyra; la encargada de negocios de la embajada estadounidense, Patricia Aguilera y la directora ejecutiva de DFC, Nisha Biswal.
Los recursos para la cobertura de los préstamos a mujeres y a pequeñas empresas se obtuvieron por iniciativas del presidente Abinader, quien dijo los diligenció después de conversar con productoras y emprendedoras de San Juan. Es importante destacar que la tasa de interés a que se ofrecerán los préstamos son prácticamente simbólicas.