Cójanlo

Arde el rancho

Arde el rancho

En el Tribunal Superior Electoral (TSE) el rancho está que arde por las denuncias de irregularidades y la confrontación entre el presidente y los jueces de la alta corte.

El presidente Marcos Cruz García, quien sustituyó en el cargo a Román Jáquez cuando este fue designado al frente de la Junta Central Electoral (JCE), es acusado por los otros cuatro jueces que integran el tribunal de conducirse en forma dictatorial, individual y discrecional.

La crisis llegó al grado, según las denuncias, de que militares impidieron la entrada al recinto de los directores de Recursos Humanos, Luis Thomas Santana, y de Contabilidad, Freddy Ramón Acosta.

Además de Cruz García, los demás jueces son Ramón Madera Arias, Rafaelina Peralta Arias, Cristian Perdomo Hernández y Santiago Sosa Castillo.

Es posible que la crisis haya precipitado la convocatoria para hoy del Consejo Nacional de la Magistratura, habida cuenta de que está próximo a vencer el plazo para el cual los jueces fueron electos. Aunque Cruz García lo ha negado sus colegas también lo acusan de consumir 700 mil pesos con la tarjeta de crédito corporativa y otros gastos que rondarían el millón de pesos.

El Nacional

La Voz de Todos