Cójanlo Página Dos

Vía institucional

Vía institucional

Yohan López (i) y Trajano Vidal P.

El presidente del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), Miguel Surún Hernández, tomó el camino correcto al apelar al Constitucional contra la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que ordena un recuento de los sufragios en sus comicios y la invalidación de alianzas.

Es la alta corte y no la opinión pública ni los partidos políticos la que puede decidir sobre la supuesta inconstitucionalidad de la sentencia que deja sin efecto la proclamación de Trajano Vidal Potentini como ganador de los comicios.

Como juristas se supone que cuentan con argumentos contundentes para fundamentar la falta de competencia que atribuyen al TSE para conocer el recurso de acción directa de que fue apoderado. E incluso si entiende que el fallo pudo ser parcializado el camino es también el de la justicia.

Puedes leer: CARD interpone un recurso contra el TSE

Como integrantes del sistema judicial, los abogados no deben apartarse de la vía legal para dirimir conflictos. De manera que el presidente del CARD trilla el camino correcto al llevar al Constitucional la intervención del TSE en las elecciones del gremio.

No importa que el TSE alegara que estaba facultado para conocer el recurso del que fue apoderado.

El Nacional

La Voz de Todos