Actualidad Policial

Asaltos afectan turismo en Boca Chica

Asaltos afectan turismo en Boca Chica

ANDRÉS, BOCA CHICA.  El presidente de la Unión de Microempresarios de Boca Chica reveló la salida masiva de turistas del lugar, aterrorizados por la  delincuencia que azota el municipio, donde  han ocurrido varios asesinatos y asaltos.

El  arquitecto Enrique Féliz González, quien es además coordinador general del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Boca Chica, dijo que la salida apresurada de turistas aumentó luego de que anteayer fueran asaltados unos extranjeros.

 Indicó que el atraco a los cuatro turistas ocurrió anteayer saliendo del hotel Calipso,  en la calle 20 de Diciembre esquina Caracol, en el mismo centro de Boca Chica y se disponían abordar un autobús que los llevaría al aeropuerto de Las Américas para regresar  a su país.

El dirigente empresarial dijo que los empleados del hotel tuvieron que cerrar rápidamente la puerta del establecimiento para evitar que los delincuentes penetraran a su interior. El asalto se produjo el pasado martes a las 5: 30 minutos de la tarde.

Te puede interesar leer: Una ola de violencia azota a Boca Chica

El arquitecto Enrique Féliz dijo que ha recibido reportes de muchos pequeños hoteles, aparta-hoteles, casas de veraneo, sobre que sus huéspedes se están yendo a otros lugares debido a  la inseguridad que impera en esa comunidad.

“Esos extranjeros estaban justamente montándose en el vehículo para dirigirse al aeropuerto Las Américas de retorno a su país, cuando fueron asaltados por varios sujetos con sus rostros cubiertos’’, expresó.

Dijo que la situación en Boca Chica se ha tornado incontrolable, por lo que hizo un llamado al presidente Luis Abinader para que vaya en auxilio de sus munícipes.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada