Actualidad Educación

Asegura ADP está en comisiones trata cambios en Ley Educación

Asegura ADP está en comisiones trata cambios en Ley Educación

El ministro Ángel Hernández

El ministro de Educación, Ángel Hernández, aseguró  ayer que la dirección de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) participa en  las discusiones para la modificación de la Ley de Educación (66-97) y otras comisiones donde se discuten las decisiones que conciernen al sistema de enseñanza del país, en las cuales ese gremio tiene un rol activo.

“Como ministro sabemos el rol que juega la ADP y es nuestro interés que participen, que ofrezcan sus opiniones”, manifestó el funcionario para referirse a un comentario publicado en la página 2 de El Nacional con el título “Apertura”.

“No siempre estaremos de acuerdo, pero ese es el juego de la democracia”, agregó Hernández, sobre las relaciones entre el Ministerio de Educación y el gremio que agrupa a los maestros públicos.

Te puede interesar leer: Apertura

Aseguró que la entidad magisterial, incluso, participa en las discusiones sobre el concurso de oposición para la contratación de maestros para las escuelas del Estado.

 “Ya le cursamos invitación para que designen a sus  representantes  ante la Comisión Especial que tendrá a su cargo definir el Plan Estratégico 2024-2034 del Ministerio de Educación”, agregó Hernández en una comunicación enviada a este diario. 

“Se trata de una oportunidad brillante para definir las políticas educativas para los próximos 10 años”, siguió diciendo.

Aseguró que mientras ocupe el cargo, la ADP será  una invitada de primera línea a discutir los temas educativos, porque  los docentes y los alumnos son los pilares del proceso de enseñanza.

Pilar Moreno

Pilar Moreno