Actualidad Policial

Asesinan capitán retirado PN al recoger dinero bancas donde era mensajero

Asesinan capitán retirado PN al recoger dinero bancas donde era mensajero

SANTIAGO.- Un capitán retirado de la Policía fue asesinado a balazos anoche en Navarrete cuando recogía el dinero de las ventas del consorcios de bancas de lotería La Millonaria.

 Se trata de Bienvenido García Disla, de 58 años de edad, quien recibió varios impactos de bala por los desconocidos, y luego fue chocado por un vehículo cuando herido intentó perseguir a los asaltantes.

Sede de la supervisión policial en Navarrete. Anoche durante un asalto fue asesinado un capitán retirado de la Policía
Sede de la supervisión policial en Navarrete. Anoche durante un asalto fue asesinado un capitán retirado de la Policía

De acuerdo a los informes de testigos, los atracadores aprovecharon el momento en que el capitán retirado García Disla recogía el dinero de las diferentes sucursales del consorcio de bancas.

 El suceso ocurrió en la calle Rosa Duarte, próximo a la urbanización Kenia, de Navarrete.

El médico legista actuante en el caso, José López envió el cadáver del ex oficial policial al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Santiago, para fines de autopsia.

Te puede interesar leer: Matan hombre mientras era atracado junto a su madre en San Pedro

El oficial asesinado había procreado cuatro hijos y dos de ellos fueron agentes policiales, pero uno de ellos murió en un accidente de tránsito, y el otro fue asesinado por un grupo de asaltantes.

Las autoridades policiales se encuentran realizando las investigaciones para tratar de dar con los responsables del asesinato del  capitán Disla.

Otra información

Por otro lado, fue identificado el cadáver de una mujer  encontrado ayer flotando sobre las aguas del canal  Ulises Francisco Espaillat, precisamente en las inmediaciones del municipio de Navarrete.

La muerta es  María del Carmen Cruz, quien residía en el sector San Miguel, del distrito municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), y cuyos familiares la habían reportado como desaparecida desde hacía dos días.

De acuerdo a las estadísticas, en el canal UFE son encontradas cada 15 días entre tres y cuatro cadáveres,  como parte de la ola de violencia que afecta esta provincia.