Página Dos Cójanlo

El asesinato de Jeifry Escarramán reaviva el debate sobre la seguridad en Santiago

El asesinato de Jeifry Escarramán reaviva el debate sobre la seguridad en Santiago

Mini-market donde un joven resultó muerto por dos encapuchados que lo atracaron.

El caso del joven en Santiago que fue abatido por encapuchados para despojarlo de una cadena demanda, por su repercusión, la mayor atención de las autoridades. Salvo hechos esporádicos, los asaltos para despojar a las víctimas de celulares, motocicletas y prendas, entre otros efectos, habían quedado en el pasado.

La tecnología y la propia vigilancia policial han contribuido a reducir crímenes y actos delictivos que tanto pánico generan en la población.

El lunes en la noche, dos encapuchados que se desplazaban en una motocicleta interceptaron al joven Jeifry Escarramán, de 20 años, con quien forcejearon antes de dispararle para quitarle una cadena que llevaba puesta. El suceso no ocurrió en un lugar aislado, sino en la calle Paseo de los Periodistas, en la Villa Olímpica.

El crimen se suma a distintos sucesos ocurridos últimamente en Santiago. Tienen las autoridades que prestar atención tanto a la modalidad como a la inseguridad que se ha instalado en el municipio.

Puedes leer: Buscan a segundo sospechoso del atraco y muerte del joven Escarramán en colmado de Santiago

El caso de Escarramán representa un signo que, bajo ninguna circunstancia, se puede pasar por alto, aunque tampoco se vea como motivo de injustificada alarma.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación