Página Dos Pulsaciones

Ausentismo escolar ADP y alumnos

Ausentismo escolar ADP y alumnos

A la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) le han caído los palitos por su oposición a la docencia presencial. Y la verdad es que la ADP se ha hecho pasible de la censura por la forma en que ha manejado el problema de la docencia, al igual que el Ministerio de Educación.

Los maestros en su gran mayoría no se han integrado a las aulas como tampoco lo han hecho los estudiantes. No se puede obviar el pánico que cunde en la población por el elevadísimo número de contagiados con la covid.

Pero el ministro de Educación, Roberto Fulcar, no ha perdido ocasión para ponerse a salvo de cualquier crítica responsabilizando a la ADP del fracaso de la reapertura de la docencia presencial. Fulcar sabe que los padres no han enviado sus hijos a la escuela no por el llamado de la ADP, sino por miedo al contagio con el virus que ha afectado casi a todas las familias.

Sabrá Dios la cantidad de maestros que no pueden asistir a las aulas por estar contagiados con el virus. La ADP tiene su cuota con la atmósfera que se ha creado alrededor de la docencia presencial, pero no toda la responsabilidad. Y no se puede descartar que su presidente, el diputado del PLD Eduardo Hidalgo, tenga sus intereses políticos, pero de ningún modo para que se le estigmatice como enemigo del sistema de enseñanza. De la misma manera que Hidalgo, el ministro Fulcar, del PRM, tendrá también que revisar su actitud alrededor del conflicto sobre la docencia presencial.

El Nacional

La Voz de Todos