Actualidad Policial

Avanzan pesquisas sobre rapto niña de 11 años

Avanzan pesquisas sobre rapto niña de 11 años

La Policía informó hoy que avanza en las investigaciones para solucionar el presunto secuestro de una niña de 11 años en la comunidad Quijá Quieta, de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

Indicó que se están cumpliendo trámites de ley para apresar y someter a la acción de la justicia a Rodolfo del Rosario (Pilón), de 27 años de edad, persona señala por los familiares de la víctima como el presunto captor.

“La sociedad puede estar tranquila, que nuestros investigadores en las próximas horas darán por solucionado este caso y la persona señalada como presunto secuestrador responderá ante los tribunales por los hechos que se le imputan”, precisó.

Nereida Lara, abuela de la infante, indicó que han pasado 18 días y todavía los allegados de la menor no han logrado tener contacto físico con la niña, pese a que Pilón les envió un video y un audio para  tranquilizar a los parientes.

Te puede interesar leer: Imponen 3 meses de coerción acusado desaparición niña en SC

Se quejó luego de poner la denuncia en el juzgado de Instrucción de Villa Altagracia, tras la angustia por la desaparición de la joven. 

Lara y Ramón Félix Jiménez, abuelos de la niña, piden a Pilón regresar la menor a sus familiares. Manifestaron que no pueden dormir sin saber  de la menor.

“En el video, la niña dice cosas incoherentes que no suceden en la familia. Cosas que yo sé y siento dentro de mí que quisiera escucharla a ella directamente decírmelas. Nos sorprendieron, nos dejaron en shock, estamos en tristeza porque sé que las cosas no son así”, manifestó Lara.

Rodolfo del Rosario tiene una pareja sentimental solo identificada  como Yamilet, a quien la Policía también investiga.

Los allegados a la niña denunciaron que la esposa de Pilón les había pedido permiso para que la niña le brindara asistencia en su casa debido a que, supuestamente, había tenido un accidente y no podía valerse por sí sola.