Cójanlo

Aviso tenebroso

Aviso tenebroso

La muerte del chofer y exescolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez y del locutor Manny Méndez durante un asalto en Haras Nacionales, Villa Mella, es un contundente aviso sobre la presencia de la criminalidad en el país.

La acción en que cayeron el mayor José Antonio Santana Cruz, el locutor Méndez, así como el asaltante Amaury Báez de la Rosa deja claro que la criminalidad puede estar replegada, pero no aplacada.

El suceso ocurrió en la marquesina de la residencia del oficial, cuando él, el locutor y otra persona que salió ilesa retornaban la madrugada del domingo de una actividad artística.

El hecho de que Santana Cruz prestara servicios de seguridad a Jean Alain ha generado comentarios. La realidad, sin embargo, es que la delincuencia está al acecho para actuar. Los asaltantes, que han sido identificados, cargaron con el arma del oficial.

El suceso es una señal de advertencia para que las autoridades no se fíen de la reducción de la criminalidad de que dan cuenta las estadísticas. Mientras tanto los asaltantes deben ser capturados cuanto antes. Son un peligro que tiene que retirarse de las calles para tranquilidad de la ciudadanía.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos