Cójanlo

Bandas de asaltantes

Bandas de asaltantes

Varios casos ocurridos estos días han sonado la alarma de bandas armadas que operan en las carreteras para asaltar a viajeros que llegan del extranjero.

Los casos han ocurrido tanto en la Autopista de las Américas como en la carretera Duarte y localidades del Cibao.

Se han registrado hechos como el contado por la señora Ana Yanci Rochí, quien dijo que el vehículo en que se dirigía desde Puerto Plata al aeropuerto Cibao, con destino a Estados Unidos, fue tiroteado por asaltantes que la despojaron de su pasaporte y el de un hijo que la acompañaba, 821 dólares y otras pertenencias. Narró que el suceso ocurrió en carretera Altamira-Navarrete.

Unos días antes, en la carretera Santiago-Cutupú, asaltantes habían despojado de 15 mil dólares, 10 maletas, prendas y otros bienes a una familia de siete miembros que había llegado de Estados Unidos. Se trata de los casos más recientes de los muchos que se han denunciado.

Con la persecución de los asaltantes saben las autoridades que tienen que reforzar el patullaje en las carreteras y alrededor de las terminales aéreas para enfrentar las bandas de delincuentes que operan en las vías.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos