En el País

Bichara afirma PLD dejó carbón a Punta Catalina

Bichara afirma PLD dejó carbón a Punta Catalina

El ex vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Bichara, explicó que la gestión pasada dejó contratado un año para suministro de carbón para la Planta Punta.

Dijo que ahora no se explica por qué en la actualidad no se cuenta con el carbón mineral para la producción de energía en Punta Catalina.

Atribuyó la situación crítica que se vive en el sector con notables déficits en el suministro a la politización del tema eléctrico.

Bichara respondió a periodistas que le abordaron sobre los apagones que generan intranquilidad en la población y las explicaciones dadas por las actuales autoridades que dirigen el sector que atribuyen al alza de precio y el atraso por parte del suplidor de carbón de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, entre otros, los factores que afectan en los actuales momentos el servicio eléctrico.

“Cuando se hizo la entrega de las Plantas Punta Catalina se tenía un año contratado de suministro de carbón, un colchón suficiente para respaldar la gestión que venía” dijo.

Al parecer los actuales administradores cambiaron las fichas técnicas, las requisiciones, las tablas de valores, el sistema de subasta inversa, dijo al opinar que esas modificaciones debieran ser sopesadas en razón de que se pasó por un proceso bastante perfeccionado, siguiendo las recomendaciones de una comisión de notables y expertos que así lo recomendaron.

“Lo peor en este caso es que el problema eléctrico se haya politizado y todo el sistema se ha querido politizar. Este es un problema que nos afecta hace más de un siglo, que impone que todos los sectores nos sentamos para continuar con la solución definitiva a la que estábamos encaminados” dijo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos